En cualquier centro de fisioterapia y osteopatía en Hortaleza, la fisioterapia constituye un complemento al empleo de fármacos para aliviar los síntomas de muchas patologías mediante estrategias como el ejercicio terapéutico.
El ejercicio físico terapéutico consiste en el empleo del movimiento para mejorar, corregir o mantener la función de un grupo de músculos o de todo nuestro cuerpo. Se basa en los beneficios que nos aporta el ejercicio físico a diferentes niveles.
A nivel fisiológico, por ejemplo, los expertos de los centros de fisioterapia y osteopatía en Hortaleza saben que el ejercicio puede ayudarte a disminuir el estrés y la fatiga y mejorar la calidad de tus horas de sueño. Pero el ejercicio también tiene otros efectos más específicos, reduciendo las reacciones inflamatorias y el riesgo de enfermedades coronarias o actuando sobre algunas causas del dolor crónico y mejorando la tolerancia a la sensación de dolor.
Pero además de todas estas aplicaciones generales, el ejercicio físico terapéutico también tiene un efecto positivo sobre las enfermedades neurológicas como el párkinson. En este caso, el objetivo no es curar, sino aumentar la calidad de vida de los enfermos. Es importante tener en cuenta que en este tipo de patologías el reposo excesivo resulta perjudicial. Por otra parte, los tratamientos farmacológicos y quirúrgicos no dan buenos resultados en un gran número de pacientes. En estos casos, el ejercicio terapéutico incluye ejercicios de marcha y equilibrio, estiramientos o el empleo de cinta rodante, entre otros, ayudando a tonificar la musculatura y a mejorar la coordinación de las extremidades.
En Ansón Manuel podemos informarte sobre los beneficios del ejercicio terapéutico para mejorar la calidad de vida en enfermedades como el párkinson, así como aconsejarte sobre hábitos posturales o ejercicios de relajación, de cara y manos para luchar contra la rigidez o el temblor. Ven a conocernos.
Mándanos un mail